3F te Cuida, el kit para cuidar pacientes con COVID-19 que lanzó Tres de Febrero

Kit 3F Te Cuida para pacientes de COVID 19

La Municipalidad de Tres de Febrero impulsó el kit “3F te cuida”, una iniciativa para asistir a los pacientes contagiados de COVID-19 que sean de riesgo y no tengan una cobertura médica. El kit brinda una serie de elementos de primeros auxilios y tecnología para hacer un seguimiento remoto del paciente.

El intendente Diego Valenzuela presentó al kit a través de las redes sociales y lo definió como “una innovación del Municipio de Tres de Febrero” y agregó que “no está en otros municipios y realmente es una idea muy creativa de nuestro equipo de salud”.

¿Quiénes recibirán el Kit 3F Te Cuida?

Esto será evaluado por los médicos del Centro de Monitoreo COVID 3F.

Un profesional se comunicará telefónicamente, en el caso de haberse registrado en la línea 147 como posible positivo, y analizará el riesgo y contexto para realizar un seguimiento del caso.

Luego, el equipo municipal se encargará de contactar a los pacientes que lo requieran para su entrega inmediata.

Tendrán especial consideración aquellos de alto riesgo o de los que se sospeche posibles complicaciones y que no cuenten con el apoyo de una cobertura médica privada, laboral o PAMI.

El equipo se entregará en comodato y una vez superada la enfermedad se devolverá a la Municipalidad para que lo utilice otra persona.

¿Qué trae el kit para pacientes con covid-19?

El kit 3F Te Cuida trae:
• Barbijo.
• Paracetamol.
Termómetro digital.
Oxímetro de pulso (mide el nivel de saturación de oxígeno en sangre).
• Una guía para el control y uso de los materiales entregados.
• En caso particular, puede tener más medicamentos.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.