Absolvieron al cura abusador Carlos José por prescripción

Padre Carlos Eduardo José

El ex sacerdote, que fuera el párroco de la Iglesia de la Iglesia San José Obrero de Caseros, fue absuelto por prescripción del delito, tras aproximadamente un mes de juicio oral y público, por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Martín integrado por los Jueces Carolina Martinez, Raúl Luchelli Ramos y Mónica Maria Carreira.

En la decisión que fue en fallo dividido, el tribunal decidió absolver por prescripción del delito abuso sexual gravemente ultrajante al ahora ex cura católico, dispensado de su oficio, que llegó al jucio oral acusado de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, entre sus 12 y sus 21 años, mientras otras dos víctimas aguardan la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos, destacando que otras víctimas ni siquiera tuvieron el acceso al proceso por encontrarse prescriptos los delitos al momento de la denuncia.

No obstante, pudo saber CMC que las víctimas apelarán el fallo en casación, probablemente con fundamentos basados en la entrada en vigencia de la Ley 15.232, que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y violación a los derechos humanos, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires en febrero de 2021. La norma establece pautas de actuación y modifica varios artículos del Código Procesal Penal local. Existencia de ley de la víctima bonaerense, sancionada en la última sesión de diciembre de 2020 del senado bonaerense por unanimidad, esta entro en vigencia en febrero de 2021.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.