PCR positivo: Alberto Fernández tiene COVID-19

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció haber dado positivo de coronavirus después de realizarse un test de antígenos (Ag) y el resultado del PCR lo confirmó.

Alberto Fernández COVID-19

El primer mandatario manifestó no haber tenido ningún síntoma salvo le hecho de haberse levantado más tarde de lo normal y aclaró que los análisis de sangre y la prueba de saturación de oxígeno dieron bien. También lamentó terminar su cumpleaños número 62 con de esa manera.

Alberto Fernández ya recibió el resultado del PCR, que recordemos tiene una sensibilidad mayor al 90%.

Cabe señalar que el presidente fue vacunado con la Sputnik V, lo que provocó una catarata de desinformación en medios y redes sociales sobre la vacuna, su eficacia, seguridad, etc.

Alberto está vacunado y se contagió: ¿sirven las vacunas?

En CMC queremos transmitir seguridad a los vecinos que nos leen y compartir algunos datos sobre la vacunación y las vacunas en relación al contagio del presidente:

  • Las vacunas reducen la mortalidad. Está demostrado que las vacunas son altamente eficaces en reducir las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
  • Una persona vacunada puede contagiarse, pero no desarrollará la forma aguda de la enfermedad. Si bien contagiarse estando vacunado es posible, como en el caso de Alberto Fernández, es muy poco probable.
  • La primera dosis de la vacuna Sputnik V desarrolla anticuerpos después de los 18 días, por lo que es recomendable cuidarse incluso después de haberla recibido. La eficacia de la primera dosis es entre el 73%. Después de la segunda dosis, es del 91,4%.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el 0,15% de las personas que fueron vacunadas se notificaron como casos de COVID-19 positivos tras al menos 14 días después de la aplicación de la primera dosis. El informe presentado, que reúne datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac), también señaló que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

Como dijo el presidente en una entrevista: “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.