Alfajores La Aldea y La Recova, fabricados en Caseros

En Tres de Febrero se fabrican los famosos alfajores Cachafaz, más precisamente en Ciudadela; pero también están los alfajores La Aldea y los alfajores La Recova, hechos en Caseros.

Alfajores La Aldea
La Aldea, una marca de alfajores nacida en Tres de Febrero.

Los alfajores son la golosina que más se vende en Argentina y se consumen cerca de 12 millones por día según Adgya (Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines). En el 2018, los alfajores representaban un 5,3% de las exportaciones totales de golosinas, por un total de 8,97 millones de dólares.

Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina sobre la producción de alfajores, menciona que hay 50 tipos diferentes de alfajores y estima un consumo de 20 alfajores al año por persona en el país.

Alfajores La Aldea

El alfajor de chocolate y dulce de leche de La Aldea, sabor clásico, es de estilo marplatense. No son apto vegano ni aptos celíacos. Por la forma de producción, son alfajores industriales como Cachafaz, La Recova o Havanna, últimos con los que compite.

Los alfajores La Aldea se pueden encontrar en tres gustos o sabores:

  • Alfajor de chocolate relleno con dulce de leche, recubierto de chocolate. Pesan 65 gramos.
  • Alfajor de chocolate blanco, relleno con dulce de leche, recubierto de chocolate blanco. Pesan 60 gramos.
  • Alfajor de maicena relleno de dulce de leche y espolvoreado con coco rallado. Pesa 80 gramos.
Alfajores y Bombas La Aldea (imagen de Alfajores La Adela Villa Gesell).

Las Bombas de Dulce de Leche

Las bombas de dulce de leche La Aldea fueron pensadas para golosos a los que les guste un toque extra de dulce de leche. Las bombas tienen una capa de bizcocho o galletita, la misma receta que la tapa de los alfajores, que encima tiene dulce de leche, más cantidad que un alfajor, y está bañada en chocolate.

Son similares a los conitos de otras marcas, pero con una base más generosa.

Hay dos gustos de bombas La Aldea:

  • Bomba de dulce de leche cubierta de chocolate. Pesan 58 gramos.
  • Bomba de dulce de leche cubierta de chocolate blanco.

Los alfajores de La Aldea son una alternativa a otros más caros que se pueden encontrar en los kioscos, sin tener que sacrificar demasiado la calidad.

Empresa La Aldea

La Aldea es una empresa familiar de alimentos, fabricantes de los alfajores La Aldea y La Recova. La fábrica está ubicada en la calle General Hornos 1500, Caseros, Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.  Tiene puntos de venta en Buenos Aires, CABA, en el Partido de La Costa, Calafate, Comodoro Rivadavia y en Miami, Estados Unidos.

El alfajor es un verdadero icono cultural argentino, parte de nuestra gastronomía, que también tiene grandes representantes en Tres de Febrero.

Email: consultas@alfajoreslaaldea.com
Facebook de La
Aldea
WhatsApp de La Aldea
Instagram de La Aldea

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.