Araceli Fulles: a 4 años del brutal crimen, familiares y amigos marcharon por justicia

El crimen de Aracelli Fulles, que tuvo amplia repercusión en la justicia local y en los medios de todo el país en 2017, es un triste símbolo de los tantos femicidios que flagelan a nuestro país y un llamado a la justicia para implementar medidas urgentes en materia de perspectiva de género y prevención de situaciones de violencia contra la mujer.

marcha por justicia de Araceli Fulles

Distintas organizaciones se movilizaron ayer, viernes 2 de abril, en avenida Márquez y 9 de Julio, partido de San Martín, y hubo una suelta de globos reclamando por justicia y la detención de los acusados. El miércoles 31 de marzo, ya habían marchado al edificio de Tribunales de San Martín.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín juzgará desde septiembre a Hernán Rodrigo Badaracco, hermano de Darío Badaracco (principal sospechoso del crimen de Araceli, fallecido en abril de 2019 con 31 años tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica) y a su patrón Carlos Casalz, a Hugo Cabañas, a Carlos Antonio Ibarra, a Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y a los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Por el hecho, hay ocho personas que se encuentran en libertad y que recién irán a juicio en septiembre.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.