Avanza en Ciudadela el sendero aeróbico y ciclovía de la Avenida Maipú

A principios de diciembre del año pasado, el intendente Diego Valenzuela anunciaba en sus redes sociales que iban a crear una “una ciclovía y un sendero aeróbico a lo largo de toda la avenida Maipú”. ¿En qué está?

Sendero Aeróbico y Ciclovía en Ciuadela

A finales del 2020, el sendero aeróbico y ciclovía era un proyecto que junto a otras obras eran parte del plan de obras histórico, oficializado en la semana del 110 aniversario de nuestra querida ciudad.

Según Valenzuela, el sendero aeróbico y ciclovía tenía como uno de los objetivos “que los vecinos puedan transitar por la zona más tranquilos y seguros” mientras que el plan de obras apuntaba principalmente a convertir en Ciudadela “en una ciudad moderna, competitiva y llena de progreso”.

Pasaron varios meses, hoy, el sendero aeróbico y ciclovía es una realidad, una obra en construcción, que generó en los vecinos una nueva grieta entre los que estaban de acuerdo con la ejecución y los que creen que hay otras prioridades, más teniendo en cuenta el contexto sanitario.

Entre los reclamos de los vecinos, hay varios que son un clásico, de larga data, a los que dedicamos más de una editorial: inseguridad, baches, pozos, problemas con la basura y la falta de tachos, la iluminación, etc.

Y no está mal el reclamo, porque para hacer de Ciudadela una ciudad moderna también hay que tener en cuenta todas esas mejoras que quizá no sean tan visibles y marketineras, pero que hacen una diferencia mejorando el día a día del vecino de pie… y también en auto. No queremos, salvando las distancias, que nos pase lo de Santiago del Estero, una de las provincias más pobres, la del caso Abigail, en la que Alberto Fernández y el gobernador inauguraron un súper estadio, que costó 1.500 millones de pesos.

En el Facebook la concejal de JxC se pueden leer comentarios como el de Rosita Denise: “Asfalten como corresponde que la calle Maipú está hecha mierda hace 10 años más o menos. Nadie necesita ningún sendero”. O también el de Marcos Gabriel Lopez: “Hola , si les sobra concreto, si no es molestia podría tapar el pozo de Chubut e Irigoyen ya que está hace 3 años y con reclamo y no lo tapan , “si sobra” no quiero incomodar por pedir algo que pago con mis impuestos”

En CMC también nos preguntamos qué diferencia hay entre un “sendero aeróbico y ciclovía” con una vereda ancha, o si solo es un nombre rebuscado más, de esos que suenan a mucho y saben a poco como la “subtrenmetrocleta” de Juntos por el Cambio en CABA o sus “gum point”, unos basureros para tirar chicles.

Nosotros queremos que Ciudadela y Tres de Febrero progresen, ¿quién podría oponerse? Ahora, también vale la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿era el momento, en plena pandemia, de hacer esa obra descuidado muchos otros reclamos vecinales?

Tal vez sí, quizá la construcción ayude a movilizar una economía cascoteada, pero nos sigue haciendo ruido… ¡y a muchos vecinos también!

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.