Caritas Santa Juana de Arco

Cuando el amor y la solidaridad van de la mano.

Caritas y Parroquia Santa Juana de Arco en Ciudadela

Como un juego mágico, les pido que por unos instantes que cierren sus ojos e imaginen lo siguiente:
Una persona en situación de calle que duerme en aquel rincón que puede y que durante el día es ignorado por cientos de transeúntes que pasan sin verlo, hasta que en horas de la tarde -quizás en un atardecer frío- alguien se acerca le ofrece una manta, ropa, una taza de caldo caliente y con palabras afectivas trata de ayudarlo… solamente un acto de infinita caridad.

Caritas Santa Juana

Un grupo de queridas personas desde hace tiempo desarrollan tareas solidarias en el ámbito de la Parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela.

Valeria Campisi, vocera del Grupo Caritas, nos explico las diversas acciones que llevan a cabo desde siempre, entre ellas repartir ropa, alimentos, que en algunas ocasiones son comprados especialmente para algunas personas que su dieta así lo requiere, recorridas por las calles y ubicar a las personas en situación de calle, que más allá de llevarles un plato caliente, un abrigo, es darles también una contención humana y espiritual, ya que como todos sabemos son muchas las maneras de curar y alentar al otro.

“sabemos que son tiempos difíciles, pero buscamos la manera de llegar a todos”

Caritas donaciones

Logicamente, en estos tiempos de pandemia la situación recrudeció y tuvieron que redoblar esfuerzos y sacrificios, pero “cada uno de los voluntarios tiene un compromiso con la iglesia y la fuerza de su corazón los hace incansables” manifestó Valeria quien agregó “sabemos que son tiempos difíciles pero buscamos la forma de llegar a todos”.

También se reparten más de cien bolsas con distintos alimentos porque muchas personas lamentablemente  se encuentran sin trabajo y por ende sin dinero para abastecerse de lo primordial, tener un plato de comida en su mesa.

Este grupo orgullo de Ciudadela espera que se acerquen hasta sus instalaciones: todo es bienvenido desde la presencia personal hasta las donaciones que puedan facilitarles.

No todo está perdido cuando alguien ofrece solidariamente su corazón para ayudar al otro.

¿Te gustaría colaborar con Caritas Ciudadela?

Para colaborar, podés comunicarte al teléfono 15 3 583 6778.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.