Ciudadanofobia

Como siempre estas líneas le caerán mal al oficialismo y sonreirán los opositores, pero tanto a uno como a otros les explico que los quisiera ver involucrados y contesten cuando les toca opinar sobre el poder político al que adhieren… sentido común, que es el común de los sentidos.

El licenciado, periodista, historiador, intendente Diego Valenzuela, decidió en un acto democrático entre él y su espejo, realizar la ampliación, remodelación de las vereditas que van desde Maldonado hasta el puente Liniers, del lado de las vías del ferrocarril de don Sarmiento.

Hecho positivo, pero nos gustaría saber para qué… o el intendente vive en otro lugar, porque si es una bicisenda o un lugar aeróbico, le digo que la única manera de transitarlo es con una armadura de un señor feudal. Valenzuela, quizás, como niño prodigio nunca se enfrentó, a las siete de la tarde, solo, al paredón del cementerio Judío, y de hacerlo le diría que le pida un tanque al Museo del Ejército de Ciudadela.

Pero Don Valenzuela continúa con sus obras y ya no es ese muchacho dócil, ameno y dialogador que supimos ver en casas durante la campaña de su primera gestión.

Hoy, quizás, bajo la influencia de un nuevo aliado que le dió los votos para superar los escollos que le impresentaban los muchachos del “Todos Unidos Triunfaremos”, pero si triunfo yo “ma’ mejor”, está dedicado a otros problemas.

Que bueno hubiese sido que en una reunión nos hubiera escuchado para junto a él sacar ese obrador que la Cris, sin ponerse colorada, inauguró CINCO VECES (y si quieren tengo los periódicos) y después Mauri y Maru lo dieron como un hecho… ¿Y? Jodete ciudadano de Ciudadela, ahí tenés el obrador lleno de basura, con asaltos, arrebatos, manoseos a mujeres y anda a tomar el colectivo allá donde están los loritos femeninos.

Pero bueno, así están las cosas, el intendente dice que se prórroga hasta el 30 de abril el tema del estacionamiento medido y por acá pululan los inspectores de tránsito, siendo por varias denuncias de vecinos bastante irrespetuosos (no todos ya lo sé), pero como es la CIUDADANOFOBIA, el director de tránsito, el jeque del tema del estacionamiento medido, usted, lo conoce, NOOOOOOO, seguro que no, porque a este país lo gobiernan los ineptos. ¿Qué sos? Florista… Bueno, ministro de agronomía. ¿Qué sos? Antropóloga… ministra de seguridad. ¿Qué sos? Un buen tipo… director de tránsito… ¿Qué sos? Nada… Entonces estás para todo. ¿Y vos? ¿Qué hacés de tu vida? Yo soy fabricante de soldaditos de plomo… ¡secretario de educación!

¡Viva la Patria y god show!

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).