Ciudadela Mi Ciudad: volver de las cenizas

El mito egipcio relata la historia del ave Fénix , parecida a un águila que representa al dios Sol y que nace por la mañana y muere por la noche. Pero su rasgo característico es su inmortalidad gracias a su capacidad para resurgir cada día entre sus cenizas.

En nuestros treinta y dos años  de vida sufrimos como muchos argentinos, los avatares y vaivenes políticos, económicos y sociales  de nuestro país. Vivimos hiperinflaciones, estallidos , economías  erráticas y tristemente períodos de abandono como ciudad y fuimos testigos de ver   crecer la desocupación a límites jamás imaginados… pero siempre seguimos adelante.

Hasta que aparece un nuevo actor simplemente llamémoslo COVID-19 que nadie lo esperaba y que desde lo invisible  amenaza y  nos cambia la vida. Comercios cerrados, otros subsistiendo a duras penas y muchos lastimosamente que alquilaban bajaron sus persianas para siempre.

Nuestro periódico es un clásico, lectores, amigos, instituciones lo esperan mes a mes, como una costumbre de pueblo o ciudad chica. Siempre estuvimos contra sol y  marea, con angustias monetarias, amenazas de toda índole, porque nunca pensamos en hacernos ricos, solo modestamente poder editar, porque la riqueza que tenemos es la gente y eso no tiene precio.

Del papel a lo digital: la nueva etapa de un medio local

Nuestras publicidades conllevan no solamente un registro monetario, hemos articulado a través del tiempo una empatía con  nuestros anunciantes desde los lazos del conocimiento y de la amistad, por ende, pese a este descalabro pandémico nosotros podríamos haber editado, pero consideramos una falta de ética, una estafa moral haberlo hecho, cuando toda la maquinaria social de Ciudadela esta en un 10% de su actividad

Podemos decir sin falso orgullo que somos uno de los medio más antiguos de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchos por distintos motivos cerraron sus redacciones.

Entonces , cambia todo cambia… –diría la Negra Sosa-. con amigos entrañables decidimos el vuelco hacia lo que sinceramente yo me resistía (por favor no se permite tratar de viejo al autor de esta columna), crear la página donde se pueda reflejar el día a día de Ciudadela y programa radial Vecinos x Vecinos.

Nuestra línea editorial será la misma basada como hasta ahora en la objetividad, pluralismo e independencia, felicitamos  y criticamos de la misma manera, no hacemos chismografía barata, para nosotros lo personal es sagrado, solo nuestra mirada está atenta de quien sustente cargo político social etcétera-

Y aquí estaremos para volver de las cenizas y sembrar verdades.

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).