Ciudadela tiene dos nuevas plazas: Ramón Lista y Héctor “Turco” Carnip

En Ciudadela tenemos dos nuevas plazas, dos espacios de recreación al aire libre que buscan mejorar la vida de los vecinos y vecinas de todas edades.

Plaza Ramón Lista en Ciudaldela

El fin de semana, más precisamente el domingo 7 de marzo, el intendente de Diego Valenzuela inauguró dos plazas: Ramón Lista y Héctor “Turco” Carnipa. Ambas producto de un programa de transformación y puesta en valor de Ciudadela, del que también forma parte el sendero aeróbico y ciclovía de la Avenida Maipú aún en construcción.

Durante el acto de inauguración hubo música, pintura al aire libre, eventos deportivos, clases de danza, etc.

Plaza deportiva Héctor “Turco” Carnip

La plaza deportiva Héctor “Turco” Carnip se llama así en honor a nuestro querido vecino, comprometido con el deporte del barrio y que fue presidente del Club Claridad, fallecido el año pasado.

El nombre de la plaza deportiva fue decidido a través de una votación digital, entre varios candidatos elegidos por los vecinos, quedando en la final el nombre elegido junto al de Estela Raval y 1° de Diciembre.

La plaza deportiva está sobre la calle Ramón Lista, entre El Tala y Constancia, en Ciudadela Sur. Cuenta una cancha de básquet (15 x 11 metros) y otra de fútbol-tenis (8 x 4 metros). Espacio que recibió el nombre de Braian Lucero, el joven asesinado, como homenaje de su familia y vecinos.

La plaza Ramón Lista, por su parte, está ubicada en la calle Ramón Lista, entre Progreso y Fragueiro.

Las dos plazas cuentan con nuevas veredas, mobiliario urbano, iluminación LED, juegos infantiles y acceso para personas con movilidad reducida.

En este contexto sanitario, la revalorización de estos espacios verdes al aire libre es bienvenida y celebrada, y esperamos que se los mantenga en el tiempo así disfrutamos de ellos por mucho tiempo.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.