Con dolor, despedimos a Gabriel Romero

Carlos Gabriel Romero

Hoy, 13 de agosto, en horas de la mañana, encontraron muerto en su casa al Carlos Gabriel Romero, precandidato a consejero escolar del Frente de Todos en Tres de Febrero.

A raíz del hecho, Juan Debandi anunció en las redes sociales la suspensión de la presentación de la Lista del Frente de Todos de Tres de Febrero, programada para el sábado 14 de agosto.

Desde Ciudadela Mi Ciudad, acompañamos en el dolor a la familia de Gabriel Romero y lamentamos profundamente lo ocurrido. El abogado Adrián Rodríguez Díaz, parte del equipo de la dirección de CMC, despide a un amigo:

Fuiste un amigo y compañero militante como pocos. Me volvías loco con tus mil y una roscas, ideas, proyectos y armados políticos.

Por seguirte en tus locuras buscándole la vuelta a la mejor forma del difícil arte de lo posible que es la política, terminé conociéndote y conociendo el micro mundo de la política distrital desde abajo, viéndote trabajar de a pie en instituciones y en minúsculos problemas de vecinos que no le importaban a nadie por ser de a pie.

Me daba, y me dará bronca, que muchos no te tomaran en serio y no te valoraran dándote el lugar que merecías, y sería poco honesto no decir que yo podía dudar de todo, menos de tus convicciones y tu fe inquebrantable en el justicialismo, en pelearla hasta con un escarbadientes si era necesario.

Así, una vez hace unos años, en 2017, viniste al estudio con un puñado de compañeros y armamos lista, literal, en un día, para ir a una interna con lo puesto. Nos golpeamos con la realidad y chocamos la calesita más de una vez, pero siempre peleándola. Me enseñaste que esa es la única manera, a veces, de lograr la meta, a los golpes y sin aflojar.

¿Qué te paso? No lo sé. Pero te voy a extrañar, amigo mío, y siempre te voy a recordar como buen tipo, mejor amigo y compañero. ¡Hasta que nos volvamos a ver Gabriel Romero!

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.