COVID-19: Restricciones, actividades y excepciones en Tres de Febrero por la segunda ola

El viernes 9 de abril se publicó en el Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires en el que se establece un sistema de fases en el que se incluyen los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario.

Restricciones Tres de Febrero segunda OLA

Según la fase, el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires dispone cuáles son las actividades permitidas en las distintas fases que se podrán realizar siempre siguiendo los protocolos definidos por las autoridades.

Las fases y sus restricciones en Provincia de Buenos Aires

Las fases son tres: fase 3, 4 y 5. Los criterios definidos en el último boletín del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las restricciones de cada fase, que se suman  o modifican a las ya definidas por DNU presidencia, son las siguientes (te dejamos un PDF que resume las fases, las restricciones y las actividades puntuales habilitadas por fase):

Fase 5

La fase 5 es la de riesgo epidemiológico bajo, para que un municipio se encuentre en esta fase en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación hayan tenido 10 o menos de 10 casos positivos de COVID-19 semanales cada 100.000 habitantes.

Las restricciones en fase 5
  • No se podrá realizar actividades comerciales generales desde las 2 de la mañana hasta las 6.
  • Las personas no pueden circular de entre las 2 de la mañana y las 6 horas salvo aquellas que estén exceptuadas.
Fase 4

En la fase 4, de riesgo epidemiológico medio, entran los municipios de la Provincia de Buenos Aires que hayan tenido una cantidad de 10 o más de 10 casos positivos de coronavirus semanales cada 100.000 habitantes en las dos semanas inmediatas anteriores a la evaluación.

Las restricciones en fase 4
  • No se podrá realizar actividades comerciales generales desde las 0 de la mañana hasta las 6.
  • Las personas no pueden circular de entre las 0 de la mañana y las 6 horas salvo aquellas que estén exceptuadas.
Fase 3

Los municipios en fase 3 son los que cumplen con los criterios de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, que es utilizado por el estado Nacional en el último Boletín (te dejamos el criterio en nuestra nota sobre el DNU de Alberto Fernández) y aquellos en los que se haya producido un brote o aumento significativo de los casos de COVID-19. También se tienen en cuenta como criterio para la fase 3, la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación de casos autóctonos dentro de un escenario de transmisión comunitaria.

Las restricciones en fase 3
  • No se podrá realizar actividades comerciales generales desde las 20 horas hasta las 6 del día siguiente.
  • Las personas no pueden circular de entre las 0 de la mañana y las 6 horas salvo aquellas que estén exceptuadas.
  • Las actividades en locales gastronómicos (bares y restaurantes) no podrán desarrollarse de 23 horas a 6 del día siguiente.
  • Las personas no podrán circular entre las 0 horas a 6 de la mañana.

Quedan exceptuadas de las medidas antes mencionadas:

  • Personas que realicen actividades y servicios esenciales.
  • Los que trabajen en actividades industriales en horario nocturno.
  •  Las personas que deban volver a su hogar desde su lugar trabajo o ir hacia el mismo.
  • Todas las personas exceptuadas deberán tener el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.

Actividades permitidas según la fase en Tres de Febrero

Si tenés dudas sobre cuáles son las actividades permitidas en cada fase en Provincia de Buenos Aires y cuáles son las restricciones, te dejamos un PDF con toda la información:

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.