El que avisa, no traiciona: ¿somos un medio gorila?

¿Somos un medio gorila?

Tres referentes de lo que podemos denominar peronismo/kichnerismo y una actual concejal tildaron a nuestro medio de “gorila”. ¿Gorila? Vaya a saber qué quiere decir… ¿Hará referencia a vivir en Recoleta, el que una hija nuestra tenga millones de dólares sin haber trabajado nunca, el tener alhajas y carteras de marca mundial, y ser socia de Lázaro Baez dueño de la Patagonia, el vivir en Puerto Padero? No sé que es ser gorila, pero vayamos a lo nuestro.

Recuerdo, si la memoria no me falla, que esta buena señora -a quien respeto y siempre valore su trabajo social- me pedía que le hiciera notas cuando era presidenta de una institución porque el concejal Urrutia era una molestia para ella y más allá de sus internas, cubríamos cuando entregaba los trofeos a fin de año de los chicos que en fútbol y otras actividades se merecían ese reconocimiento. También nos llamo cuando el malogrado Fernando Cáceres se hizo cargo de la escuelita de fútbol e hicimos varias notas.

Jamás cobramos un centavo, jamás le pedimos publicidad o las llamadas publinotas, lo hicimos desde el lugar que nos corresponde como medio zonal que resalta la solidaria labor de aquellos que desde una institución hacen algo por el barrio.

Pero ahora somos “gorilas”, y seguro que al escribir esto muchos darán su respuesta o no, algunos pondrán un “me gusta” y otros, atravesados por la ideologia, van a leer y no van a decir nada…. Y esa es mi pena, gente buena y honesta de Ciudadela, pero que no pueden sacarse el escudo de sus frente.

¡Qué raro, la concejal utilizaba un medio gorila! Antes le éramos útiles y gratis.

Y saben qué, muchachos peronistas/kirchneristas, en la distancia, con el tiempo, desde algún lugar, reivindico a Hugo Curto porque tenía la valentía de decirte las cosas en la cara y… ¡tenía códigos!

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).