Estacionamiento medido

Antes de escribir sobre el tema en cuestión, quisiera humilde y honestamente recomendarles-, a través de estas líneas-, a los estudiantes de psiquiatría, psicología, antropología, sociología, etcétera que su tesis final de carrera se base en algo así como…”Los cambios del ser humano político cuando sabe que no será reelegido” o “Ahora que llegue, poco me importa la gente”… (no me lo agradezcan) es un aporte más de Ciudadela Mi Ciudad.

Vayamos al tema

No voy  hacer historia sobre sí el estacionamiento medido ya estaba promulgado, si existía una ordenanza que data del año bla, bla, bla y que la ley provincial o municipal expresa que bla, bla,bla… ¡CONCRETOS!

Una vez se mencionó, y luego pude comprobarlo, que desde la asunción del intendente Valenzuela muchas personas que  ocupaban cargos eran ajenas a nuestro territorio.

Así lo notamos algunos dinosaurios de Ciudadela cuando en el primer envión de su gestión nos reuníamos en la Escuela 29 (Elizalde y Santa Juana) o en la misma iglesia con lo que se dio por llamar el Presupuesto Participativo, ahí estos jóvenes de trato cordial, no tenían conocimiento de lo que se les hablaba, de los pedidos vecinales en materia de obras, iluminación y seguridad entre otros.

Tampoco nunca  tuvimos la grata sorpresa de ver a un concejal, sea del partido que sea, acudiendo a nuestros reclamos, y la verdad que los hubo y muchos.

Acá una segunda recomendación…

Es muy posible que muchos concejales y políticos en general, tengan que visitar más seguido al otorrinolaringólogo porque como arte de magia cuando se avecinan las elecciones se les destapan los oídos y son todo amor, comprensión y los mejores escuchadores de los problemas que después jamás van a solucionar… como dice el  refrán popular: ”al que le quepa el sayo (poncho) que se lo ponga”.

El viernes 14  en estas sesiones que lamentablemente nadie ve, nadie sabe, se voto con la mayoría oficialista de Cambiemos y sus dos aliados Jofre y Lizarraga,  peronistas, justicialistas, massitas o valenzuelistas  contra los votos negativos de la oposición…

Otra recomendación (hoy estoy generoso): Qué lástima que el bloque peronista, justicialista, kirchnerista, no tenga un asesor de prensa, porque cuando tienen una oportunidad que los vecinos los aplaudan la dejan pasar.

Seguro que el estudio y diagrama del estacionamiento estuvo hecho por algunos asesores, posiblemente de CABA o de algún lugar remoto como los Montes Urales o Tanzania…

La Municipalidad adolece y adolecíó de políticas positivas con respecto al tránsito, al ordenamiento del mismo, al control por parte de sus inspectores que siempre brillaron por su ausencia cuando se les requirió , como el aspecto de la inseguridad que vivimos, donde según se nos dijo,  durante cuatro años existió un Secretario de Seguridad que para Ciudadela fue invisible pero seguro que fue premiado por su ineficacia en el cargo, y ahí le damos una cucarda de honor  a este señor… ¡no es fácil ejercer un puesto tan importante y pasar inadvertido como un potus!

¿Cuántos vecinos, comerciantes e instituciones saldrán perjudicados?
¿Nadie  fue capaz de caminar, sondear, analizar,  contemplar , dialogar  sobre  el impacto y el  daño económico  de esta medida?

¿Comercios donde las personas bajan de sus autos por algunos minutos para hacer una compra, tendrán que pagar el estacionamiento o seguirán de largo?  ¿Y aquellos que tienen que dejar su coche lo harán de Gaona hacia la autopista? ¿Y los delincuentes?
Bien, gracias, porque ellos también saben lo que pasa….

Y si la municipalidad desea recaudar tiene otros caminos legales para hacerlo, por  ejemplo, en Ciudadela hay autos estacionados en  las veredas, camiones o trailers en cualquier calle, avenidas sin señalización, fábricas que ocupan lugares prohibidos y vierten sustancias dudosas en las calles, el estacionamiento sobre Rivadavia en doble fila por parte de líneas de colectivos y de la vereda del ferrocarril, la zona de Ciudadela sur cercana a General Paz, donde  bares, restaurantes y otras yerbas  son clandestinos o precarios (¡por no llamarlos roñosos!).  Y la lista sigue con la barrera de 9 de Julio, controlar el tránsito que desde Ramos Mejía por Rivadavia dobla para tomarla y los que cruzan en doble fila… En fin, la lista sería interminable.

Y pese a lo escrito y mucho más, seguro que como estrategia se  promulgó  en forma rápida y furiosa, debido a que la sociedad quejosa no puede reunirse o reclamar a partir de esta cuarentena.

Y repito si alguien  se enoja, se ofende puede hacerlo o desenojarse, me tiene sin cuidado, porque la falta de respeto viene de los políticos hacia los ciudadanos comunes que pagan sus impuestos, trabajan y no tienen tiempo de jugar a los calienta sillas de un Honorable Concejo Delirante.

Mapa estacionamiento medido en 3 de Febrero

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).