Locura y COVID-19 en Argentina: ¿Qué nos está pasando?

Nos pidieron con fuerza de ley "quedate en casa" y así lo hicimos, y a todos nos daño social, sentimental y económicamente esta pandemia. Sufrimos todos, sin distinción de raza, religión, status social y demás, los avatares de este contagio.

Pero aquellos que fueron los que nos pidieron y sancionaron a muchos, poco o nada hicieron para dar el ejemplo. ¿Cuántas veces vimos al Presidente sin barbijo y sin mantener la distancia social recomendada? Lo vimos en las reuniones con los Moyanos, en actos con algunos gobernadores y en una cena con Evo Morales en Jujuy, en la que el secreatio Béliz tuvo COVID y tuvimos que aislar parte del gabinete… ¿o estoy mintiendo?

Cena despedida de Evo Morales
Cena con Evo Morales, en Jujuy.

También vimos Gobernadores que cerraron las fronteras de sus provincias sin dejar, por ejemplo, que un padre despida a su hija con cáncer, que muchas personas pudiesen ver y asistir a sus seres queridos con distintas enfermedades… En Santiago del Estero, la imagen inborrable de una la pequeña Abigail a la que su padre tuvo que alzar porque no pudo pasar un control. En Formosa, el Gobernador no dice nada cuando su sobrino realiza una fiesta en la pileta para festejar su cumpleaños, si barbijos, sin ditancia y con mucha más gente que la permitida. El peso de la Ley queda en la nada… Ambos gobernadores deberían haber salido por todos los medios a pedir disculpas o a pedir que la Ley se aplique más allá del parentezco, como a cualquier o otro ciudadano. ¡Pero no! Todos se hacen los boludos. ¡Ojalá Dios los perdone, porque yo, no!

Abigail yendo al hospital con su papá, Santiago del Estero
Imagen iconica de Abigail siendo llevada por su papá al hospital.

Desde al héroe de Malvinas al funeral de Maradona

Me enviaron la nota del heroe de Malvinas y me dicen que por el covid-19 hay que velarlo a cajón cerrado o cremarlo porque así lo dice el protocolo, ¿y qué paso con el funeral de Maradona, dónde estuvo el protocolo? Cientos de miles de tipos sin barbijos, uno al lado de otros y con violencia manifiesta, y después hablan de represión o no saben o no vieron las imágenes de los medios. ¡Hasta estuvo en peligro el féretro! ¿Si no por qué se lo llevaron del lugar? ¿Tomar la casa rosada y romper un busto de un ex-presidente no es un acto de barbarie? Y, mientas tanto, al héroe de MALVINAS que Dios se lo lleve y nadie del gobierno hace hincapié en rendirle un pequeño homenaje… ¡no jodamos!

Cumpleaños del sobrino del gobernador de Formosa.
Pool party del sobrino del gobernador de Formosa.

La Ministra de Seguridad habló de los desmanes de la Policía de la Ciudad, bien, le doy la derecha, suponiendo que no estuvo su accionar bien, que fue defectuoso o desastroso, y con respecto a la Casa Rosada, de las verjas hacia adentro, ¿quién cuidaba al presidente y quién le dio paso a los barras bravas? O Rafael Di zeo, corrupto y marginado de la ley, que entró como un dirigente VIP… ¿Qué pasó, Ministra, si usted tenía la seguridad de ese lugar, se le escapó la tortuga?

La oposición, los maestros y la inseguridad

¿Dónde esta la oposición del congreso nacional y provincial? ¿Dónde estan los Intendentes y Concejales que no abren la boca? Nuestros congresistas, con total cara de piedra, cobraron el plus por desarraigo y movilidad cuando todos estuvieron en sus casas… Otros deshonestos, que no les importa nada de nada, estuvieron meses sin hacer nada y cobraron su sueldo cuando millones de argentinos padecían ver sus negocios cerrados y quebraban, y los únicos beneficiados son aquellos que reciben dádivas o toman ilegalmente terrenos… ¡así muchachos no va!

Barrabrava Rafa Di Zeo en el funeral de Diego Maradona
Rafael Di Zeo en el velatorio de Diego Maradona. ¿Entrada VIP?

¿Y los maestros? Van a las marchas, van al velorio de Maradona, pero se niegan a dar clases presenciales por temor al contagio. ¿Y, Baradel, no tenés nada que reclamar? A la Vidal le hiciste un paro por una demora de 4 horas en el pago de los sueldos…

Y la inseguridad, bien… ¿No se sienten más tranquilos? Todos los días casos y casos, pero Berni va a controlar el operativo de la llegada de los restos de Maradona a su morada final. ¿Para qué? Para salir en las cámaras. ¿Hace lo mismo con una chica violada o con un asesinato o femicidio? ¡Dejá de caretearla, soldado trucho!

El presidente habla y en sus discursos solo dice “en estos cuatro años anteriores nos paso tal o cual cosa”, y sí tiene razón. Macri fue un boludo total, pero las desgracias de la Argentina también tienen otros responsables como los años de Cristina con la corrupción y otros hechos que él, como hombre del derecho, bien nos hizo notar cuando era oposición o como cuando compartió en la capital una lista con Elena Lucena y Fernando Siro, que reivindicaban a Videla en la lista de Cavallo… ¡memoria argentinos!

No invento nada, solo que estoy cansado de que las idelogías de los argentinos nos hagan ciegos a los hechos. ¡Deseo, con sinceridad, que podamos avanzar con las criticas necesarias, pero nunca perdiendo la objetividad y la verdad!

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).