Nueve detenidos hicieron un boquete y se fugaron de una comisaría en José Ingenieros

Tres ya fueron recapturados y el resto son buscados intensamente por la policía.

Boquete y fuga de presos en José Ingenieros

El hecho ocurrió a las 16.30 h, el 1 de enero, en la Seccional 8º, ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez 2454 de la localidad de José Ingenieros, lindante a la localidad de Ciudadela cuando había tres policías para custodiar a 16 detenidos.

Al percatarse de una serie de ruidos, los efectivos se dirigieron al sector de los calabozos donde constataron que varios detenidos habían sacado la reja que se utiliza como “pasa platos”, saltaron hacia una celda de transición donde violentaron dos barrotes y se dieron a la fuga.

Inmediatamente irradiaron una alerta y se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de recapturarlos. Horas más tarde, personal de la Comisaría 1º de dicho partido bonaerense logró detener a Roberto Jofre; quien se hallaba escondido en su domicilio de la localidad de Caseros y había sido encarcelado por robo agravado.

A su vez, a los policías a cargo de la vigilancia se les inició un sumario interno y se notificó a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para que tome las medidas necesarias contra el personal por negligencia. Según trascendió, esa comisaría sólo tenía capacidad para alojar a 10 presos y había 16.

Entre los prófugos se encuentran Juan Evangelista Salas (imputado por homicidio), Antonio Piña Ibarra (imputado por tentativa de robo), Pablo Salazar (imputado por robo) Matías Carrizo (imputado por tentativa de homicidio y robo agravado), Darío Pereyra (imputado por robo agravado), Lautaro Martínez (imputado por robo calificado), Oscar Ianotti (imputado por lesiones, amenazas y abuso sexual).

Tras intensas tareas de búsqueda, los oficiales de policía de la provincia de Buenos Aires, comisionados por el Dr. Ernesto Farber, titular de la UFI 6 del departamento Judicial de San Martin a cargo de la investigación, lograron el 2 de enero de 2021 recapturar a  otro de los 9 detenidos cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada en cercanías del cruce de las calles Riobamba y Arenales, de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Se trata de Alan Leandro Florentín, que al momento de la fuga se encontraba detenido por el delito de “robo agravado” a disposición del Juzgado de Garantías 4, del Departamento Judicial de San Martín.

Por su parte, en la tarde del  4  de enero de  2021, el mismo equipo con apoyo de la DDI San Martín y de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal Argentina irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Madariaga, entre Gabino Ezeiza y Río de la Plata, y recapturaron a Oscar Nahuel Ianotti, otro de los 9 evadidos el 1 de enero de 2021 de la Comisaría de José Ingenieros.

Al momento de la evasión, el ahora recapturado Ianotti se encontraba imputado por los delitos de lesiones, amenazas y abuso sexual, a disposición del Juzgado de Garantías 1, del Departamento Judicial de San Martín.

Durante el procedimiento también se aprehendió al dueño de la vivienda en la que se refugiaba.

Hasta ahoira,  suman tres los recapturados de los 9 evadidos de la Comisaría de Tres de Febrero 8va.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.