Recordando a los bomberos: Familiares juntan firmas para poder colgar un mural en el Destacamento N° 2 de Caseros

Familiares de los bomberos fallecidos en el incendio de Caseros juntan firmas para poder colgar un mural en la pared exterior del Destacamento N° 2 de Bomberos de Caseros, Tres de Febrero.

Mural homenaje a los bomberos fallecidos

Aunque parezca increíble, los familiares de los héroes caídos en el incendio de Caseros no solo tienen que lidiar con el dolor provocado por la ausencia de lo que ya no están sino también con falta de sensibilidad del interventor general, Ramón Pared, y del encargado de destacamento, Nieves Fraga, que les negaron la posibilidad de homenajear y recordar a las víctimas con un mural.

A continuación, dejamos completo el texto que se compartió en el Facebook “Familiares de Ragazzoni Bombero víctima del Destacamento N2 Caseros”

“Queridos vecinos y amigos

Queremos contarles que a pesar de nuestra insistencia sobre colgar el mural en la pared externa al destacamento N2, el interventor se opone rotundamente. Las familias deseamos y queremos que sea colgado en la pared externa ya que esa siempre fue la idea y sobre todo porque es una forma de honrarlos y que los vecinos puedan recordarlos y conocer la cara de nuestros héroes.

Los vecinos a raíz de que están informados sobre esto y apoyan nuestro pedido por la pared externa al destacamento, están juntando firmas.

Ya como familias cargamos con el dolor de haber perdido a nuestros chicos, ahora también tenemos que cargar con la lucha de dónde colocar el mural. Queremos recordarles que nuestros hijos, esposos, padres han dejado sus vidas por bomberos por lo tanto es totalmente injusto que además de llevar las ausencias, tengamos que tener que pelear para que el mural sea colocado en el exterior del destacamento. Con esta negativa nos damos cuenta que poco importa acompañar a las familias y contenerlas. No tenemos duda que lo único que se busca es callar la memoria de nuestros héroes y que los vecinos se olviden de todo lo que pasó alrededor de sus bomberos.

Al día de la fecha, es decir a seis días en que se conmemore un nuevo aniversario de aquel día trágico para todos… tenemos que todavía estar peleando y cargando con la angustia de que no nos den el lugar exterior.

Juntaremos firmas para poder colocarlo dónde las familias deseamos que estén, a la vista de la comunidad, porque como sabemos el Dpto 2 de Caseros es una institución pública. Y lo único que nos genera esto es más angustia y bronca, sobre todo por la poca empatía de los que hoy están a cargo de la institución.

Agradezco su difusión!”

El próximo domingo 3 de noviembre se cumplirían dos meses del trágico hecho que costó la vida de los bomberos Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva.

El mural es un gesto de cariño y empatía con los familiares, y de agradecimiento hacia los bomberos, que dieron su vida por la comunidad, pero también es crear un espacio de memoria, para no olvidar lo sucedido y recordar la importancia y el riesgo de su trabajo.

¿Será pura burocracia o, como sugieren muchos vecinos, se quiere tapar algo?
Desde CMC esperamos que sea solo un malentendido y que las autoridades autoricen el mural para que los vecinos puedan rendir homenaje.

Los familiares de los bomberos estarán juntando firmas de forma presencial en Caseros y podés dejar tu firma virtual siguiendo el link.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.