Salidera y robo millonario a abogada, termina en persecución y tiroteo

El miércoles 3 de febrero, a la mañana, una abogada fue víctima de una salidera bancaria millonaria en Ciudadela, hecho que terminó en una persecución y un tiroteo en el barrio porteño de Mataderos.

Salidera roban millones a abogada en Ciudadela

La abogada, de Lomas de Zamora, había retirado 3.008.000 pesos del Banco Galicia ubicado en Gaona al 4104 para realizar el pago en el Registro del Automotor. A pocos metros del banco, fue asaltada por dos delincuentes.

Después del robo, los ladrones escaparon en un Fiat Palio azul, pero fueron interceptados y perseguidos por un comisario de la Seccional 2da de Tres de Febrero, que se encontraba de civil en su automóvil Peugeot 208.

Durante la persecución, habiendo cruzado la General Paz por Avenida Eva Perón, el comisario de la bonaerense solicitó refuerzos y recibió ayuda de la Policía de la Ciudad. A causa de un choque que les impidió seguir con la persecución, los delincuentes se detuvieron en el Barrio de Mataderos intentando escapar a pie, en dirección a unos monoblocks del barrio Perales.

La persecución finalizó con un tiroteo y solo uno de los delincuentes fue detenido, después de recibir una herida de bala en una pierna y caer al suelo. El otro sigue prófugo y es buscado por la Justicia.

El detenido, Claudio Adrián Santana (41) tiene antecedentes por robo a mano armada y estuvo preso.

La policía recuperó del vehículo el monto robado y encontró además dos armas. También se encontró evidencia que los ladrones habían cambiado de patentes y que la que tenía puesta el Fiat Palio habían sido denunciadas por hurto. La causa fue calificada como robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de guerra.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.