¿Somos todos periodistas?

Cuando un periodista realiza una nota a través de un reclamo vecinal no tiene que esperar ningún halago.

Basural en 3 de Febrero

Los que me conocen amigos, lectores, vecinos en común de Ciudadela, saben de mis escritos y por ende de mis pensamientos.
Entre ellos siempre suelo decir que en muchas ocasiones un título pude darnos el poder enseñar, pero no todos saben transmitir docencia que es otra cuestión.

Con algunos periodistas pasa exactamente lo mismo, se dicen o son periodistas, pero a veces los cargos que ocupan los hacen convertirse en profesionales lejanos a la llamada objetividad, pluralidad e independencia que se requiere.

Basura en Ciudadela

Cuando realice la nota sobre los basurales de Ciudadela, solo me remití a explicar la inquietud de los vecinos y en ella remarque los pedidos incumplidos de la municipalidad y a su vez la irresponsabilidad de otros que dejan sus desechos en lugares que no corresponde o en esquinas como si los habitantes de esas intersecciones de dos calles fuesen descampados y no lugares donde habitan personas que tienen que padecer la inmundicia de otros.

“no le debo, no me deben, cada uno elige sus reglas”

Pero al parecer esto enoja a una que otra autoridad municipal y más allá de algún comentario… de alguna llamada “amigable” por no caerles bien la información, la pregunta del millón sería ¿y por casa cómo andamos… cuándo prensa de la municipalidad nos envío las actividades a desarrollar en la ciudad por el Intendente o distintas autoridades?

Hace más de un año que estamos no digo vedados, pero si ignorados y quizás tenga que ser así, no les debo, no me deben, cada uno elije sus reglas de juego.

Rafaela e Independencia, Ciudadela Sur.

Periodismo: una de cal y una de arena

Cuando un periodista realiza una nota a través de un reclamo vecinal no tiene que esperar ningún halago, ninguna felicitación, solo trata de crear opinión, ese famosa “ida y vuelta” que no siempre tiene que ser coincidente con lo que uno expresa, muchas veces un comentario de un lector suele esclarecer y aportar una nueva e inteligente mirada sobre la situación planteada… todo es bien recibido, el respeto por el otro tiene que ser una prioridad para la función periodística.

Por eso no en vano hace treinta y dos años que estamos por Ciudadela con nuestro medio gráfico y en esta nueva etapa a través de la página, y desde ya agradeciéndoles su presencia.

No somos los mejores ni los peores, tampoco los primeros, solo somos honestos con lo que hacemos por ustedes y por nosotros mismos.

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).