Toma de rehenes en Caseros: el secuestrador y el rehén murieron en el enfrentamiento

Tras un enfrentamiento con un fluido intercambio de disparos, un hombre aparentemente de mediana edad se atrincheró en su casa y mantiene retenido a un amigo desde hace varias horas. La situación fue controlada por las fuerzas de seguridad.

Toma de rehén en Caseros

Se encuentran en el lugar personal de la policía de la provincia de Buenos Aires que diera intervención a su unidad de fuerzas especiales grupo Halcón.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900. Se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón trabajó en un clima de máxima tensión y hermetismo.

Fuentes policiales informan que el agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. Debido a la violenta situación, todos se retiraron de la casa, excepto el secuestrador, un hombre de 42 años identificado como Alejandro Darío Maldonado, y un amigo, José Alejandro Cáceres (47), quien resulta ser la persona privada de su libertad.

Toma de rehenes en Caseros
Unidades especiales del grupo Halcón durante la toma de rehenes de Caseros.

El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se inició pasadas las 23 horas, cuando el amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta, y empezó a disparar. Entonces, Paula, la mujer del secuestrador, junto a dos adultos mas y un menos se fueron del domicilio y Alejandro quedó como rehén.

En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, presente en el lugar, declaró  “es impresionante la cantidad de municiones que tiene; son detonaciones de alto calibre”.

Las fuentes a cargo del operativo relataron que después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.

Toma de rehén: situación controlada

Según informaron fuentes a Ciudadela Mi Ciudad, la situación fue controlada por las fuerzas de seguridad.

El secuestrador y el rehén murieron en el enfrentamiento. Aparentemente, el rehén también abrió fuego contra el personal del Grupo Halcón.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos tres efectivos, uno con una herida superficial ambulatoria, otro con una herida en la arteria femoral, que se trasladó al Hospital Carrilo, y el tercero con una herida en el abdomen.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.