Vecino de Ciudadela Norte defendió su hogar: un muerto

Intento de robo en Ciudadela Norte terminó con un muerto y un presunto caso de legítima defensa.

asesinato en ciudadela legítima defensa

Según fuentes policiales el hecho se produjo en horas de la madrugada del 4 de agosto cuando F.A., de 26 años de edad, de profesión artista tatuador se encontraba en el interior de su vivienda de la calle Ricchieri al 2800 en compañía de un familiar, y escuchando ruidos extraños provenientes del patio que da a la calle de la misma, sorprendiendo en el acto a una persona de sexo masculino  de alrededor de 25 años de edad que intentaba sustraer la batería del interior de su vehículo estacionado.

Tras increparlo para deponer su actitud, el presunto malviviente esgrimió una pequeña hachuela de cocina entablando un forcejeo con F.A. quien logra zafarse e ingresar al interior de su vivienda para tomar una escopeta de caza monotiro calibre 16 con el cual le asestó un disparo del arma en la zona del tórax provocándole la muerte al agresor de forma instantánea en el patio de su vivienda.

Esopeta asalto ciudadela
Escopeta de caza monotiro calibre 16, arma con la que se disparó al agresor.

Tras el episodio, el hombre se comunicó con el 911 para solicitar ayuda tras lo cual efectivos de la Comisaría 6ta ciudadela norte se hicieron presentes en el lugar secuestrando el arma de fuego que contaría con toda la documentación pertinente de su titular.

Comunicado el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción n°2  en turno  a cargo del Dr. Sergio Lopez este dispuso tareas de rigor en el lugar donde hizo presente personal de policía científica disponiendo pericias propias de la figura de homicidio tendientes a la identificación del fallecido quien no poseía documentación alguna al momento del hecho,  y trasladar al vecino  ante su presencia a los fines de recibírsele declaración indagatoria ante un presunto caso de legítima defensa, definiéndose su libertad con posterioridad a la misma considerando el fiscal que no existen riesgos procesales disponiendo la misma horas después del hecho.

Respecto al presunto ladrón muerto, fuentes policiales indicaron que fue identificado por los investigadores horas más tarde como Brian Daniel Alejandro Barreto (29), domiciliado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

Según los investigadores, Barreto tenía antecedentes penales por “tenencia de armas y resistencia a la autoridad” de mayo de 2016.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.