Vecinos autoconvocados reclamaron mayor seguridad en Ciudadela

El día sábado, un grupo de vecinos autoconvocados de Ciudadela, sin banderas políticas ni intenciones partidarias, se manifestaron pidiendo mayor seguridad.

Vecinos autoconvocados pidieron mayor seguridad en Ciudadela

Además, los vecinos cuestionaron la subejecución del presupuesto, el gasto en pauta publicitaria y la falta de inversión que debía hacerse en cámaras de seguridad según el presupuesto del 2021.

¿Qué decía la convocatoria?

“El Municipio de Tres de Febrero recauda de impuestos en las boletas municipales un porcentaje por seguridad, ese importe debe multiplicarse por la cantidad de frentistas, que son 160.000. Además de la tasa que se cobra por impuesto municipal que va a la Secretaría de Seguridad.

Aparte, recibe del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires unos $229 millones de pesos que se los trasnfiere la misma al municipio, sin contar que se reservó un gasto de la partida anterior, no la ejecutó.

Para el 2021, el presupuesto que maneja para seguridad es de másde 600 millones de pesos y se comprometió a utilizar $45 millones en cámaras de seguridad. ¿Cuántas tenemos en Ciudadela? En cambio, se reservó de este presupuesto, $140 millones para pautas publicitarias.

El municipio solo está presenta en las pautas publicitarias mientras que a los vecinos nos roban y nos matan“.

Además de realizar y presentar una nota a las autoridades municipales y provinciales, se reunirán periódicamente para evaluar el avance del reclamo y, dependiendo del resultado, las acciones a seguir.

Ciudadela Mi Ciudad
La colaboración de las notas como la publicidad y opiniones vertidas en la revista CMC son ad-honorem y no siempre reflejan la opinión de la línea editoria y sí el pluralismo perdiodístico correspondiente a la vida democrática del pais.