Víctimas de oídos sordos

Hace un par de semanas una chica que fue en búsqueda de trabajo, alerto a su madre lo que le pasaba, la policia fue a lugar y luego de llamar y golpear la persiana del comercio, por orden judicial abrio la puerta y se encontro con una chica semi desvanecida y con signos de ser violada, según consta en el peritaje médico. La jueza (mujer) a esa lacra lo dejo en libertad, cuando en sus manos tenía in situ que ese sujeto no quiso abrir y que ademas otras delacaraciones de otras chicas,manifestaban que habían tenido acoso por parte de esa lacra.

Tuvo que intervenir un tribunal superior para ponerlo preso y mi pregunta es, no alcanzaban esos antecedentes para dejarlo preso o esperaba que se fugara a un país limitrofe.

Ayer nos enteramos que Ursula una chica de Rojas fue asesinada por trece puñaladas, pero habia presentado 16 denuncias contra el policia que la asesino, pero a su anterior pareja la habia amenazo y pegado y cuando lo trasladan a una subcomisaria de de 9 de julio viola a una chica con capacidades diferente.

Solo le informaron a esta hiena que tenia una perimetral y que no podia acercarse a la victima, hecho que no cumplio como muchos lo hacen.

Con estos antecedentes no tendría que haber estado preso??? sabiendo de su estado, los psicologos de la fuerza que dictaminaron?, la fuerza que hizo? y la justicia bien gracias. Hoy una victima más de femicidio que hubiesen podido salvarla si los resortes de la justicia hubieran funcionado.

Pero no y saben por que? porque nadie los censura, nadie los castiga a los jueces,son impunes total en pocos dias nos olvidamos y los únicos que sufren son sus padres y la chica muerta.

Les pesara en su conciencia creo que no….como hacen para mirar a sus hijos o a una hija de 18 años como tenía Ursula…son la misma lacra nada mas que con traje y corbata!!!!!!!!!!!

Daniel Aieta
Egresado del Instituto Superior Mariono Moreno y de la Universidad Católica Argentina entre otros.Periodista en varios medios nacionales escritos radiales y televisivos como así también en distintas entidades estatales y privadas, entre ellas la Embajada de Colombia. Docente desde hace más de treinta años, historiador y profesor de Oratoria y liderazgo. Fundador del periódico Ciudadela MI Ciudad (1988) y del programa radial Vecinos x Vecinos (AM-1600).